Agosto 2018 – Encrypta Chile, proveedor de Soluciones de Trazabilidad y Seguridad, estuvo presente con su stand en el Seminario CHILE EN CÓDIGO 2018, realizado el pasado 29 de Agosto y que estuvo enfocado en la Logística y los desafíos del Retail, Claves para enfrentar los nuevos retos de la industria; el cual tuvo una alta convocatoria de más de 250 asistentes.  Durante el desarrollo del Seminario, Encrypta presentó a los asistentes toda su línea de productos tradicionales, así como sus novedades en las líneas de sellos de seguridad con RFID, Etiquetas para Identificación y Trazabilidad de Productos, etc.

Organizado por GS1 Chile, el Seminario Chile en Código, Logística: Desafíos del Retail desarrolló un completo programa, que contó con las conferencias de destacados profesionales en logística, quienes trataron temas como la relevancia del e-Commerce, la tecnología Blockchain, la inteligencia artificial y la innovación tecnológica.Manuel Melero, Presidente CNC; Senador Francisco Chahuán; Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, junto a Presidente de GS1 Chile.

En la apertura participó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien afirmó que “el dinamismo del retail actual, nos impone la necesidad de actualizar las políticas públicas para responder así a los nuevos avances tecnológicos, con el fin de disponer de una red logística más eficiente y que favorezca la competencia”. Posteriormente el Subsecretario Domínguez visitó nuestro stand, sorprendiéndose y felicitando las novedades presentadas.

Estuvieron también presentes el Senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Transportes del Senado; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero; y el Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo.

El programa contó con la participación especial de José Luis Galiana consultor y experto español, quien se refirió a la importancia de la logística en la era del e-Commerce. Prosiguió con las palabras de Cristián Hozven, Presidente de Alog Chile y la conferencia de Herman Bennett, Economista y Especialista en tecnología Blockchain.

El segundo bloque estuvo compuesto por las ponencias de Margarita Esteva, Directora de Manufactura y Cadena de Suministro de Procter & Gamble Chile; y Rodrigo Muñoz; Gerente de Gestión y Desarrollo de GS1. Para terminar con el panel integrado por Pilar Lamana, Socia de la consultora Go To Market; Francisco Pirozzi, Gerente de Transporte de Sodimac y Martín Celedón, Gerente de Logística y Supply Chain de SMU.